CHEF EJECUTIVO


El puesto de Chef Ejecutivo tiene la misión de definir, junto con el Director de Hostelería, los procedimientos internos de funcionamiento y los check-lists para cada una de las actividades o áreas presentes en la prestación de servicios de los distintos puntos de venta de hostelería. Con el apoyo de las personas a su cargo, deberá planificar, organizar, coordinar y supervisar los servicios prestados, siempre en consonancia con la misión de ésta, el plan estratégico aprobado y las políticas definidas, que se verán reflejadas en los procedimientos internos. Controlará la ejecución adecuada de los servicios contratados, el nivel de satisfacción de los clientes y usuarios de los distintos puntos de venta de restauración. Procurará mantener un clima de trabajo adecuado con el equipo a su cargo, así como el personal extra que pueda trabajar en el resort con motivo de eventos o servicios. Deberá desarrollar toda la oferta gastronómica de acuerdo con los objetivos generales de satisfacción de clientes y rentabilidad acordados con la Dirección General.

Perfil requerido:

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

El puesto de Chef Ejecutivo de La Marina Resort, adquiere las siguientes responsabilidades:
• Diseño del Plan Estratégico de la división de hostelería de La Marina Resort, en las áreas específicas de restauración y eventos, junto con la Dirección de Hostelería.
• Desarrollar y mejorar los procedimientos internos de funcionamiento, estableciendo qué, quien, cómo, cuándo y con qué recursos se realizan las actividades encaminadas a prestar los servicios que emanan del plan estratégico.
• Diseñará, junto con la Dirección de Hostelería, toda la oferta gastronómica del Resort en función de las distintas temporadas y tipos de servicios, así como realizar los cambios oportunos en dicha oferta cuando sea demandado por las peticiones de los clientes, y se ponga en común con la Dirección.
• Planificación y organización de cuantos servicios haya requerido el cliente, dirigiendo y coordinando los recursos humanos, materiales, económicos, etc., fijos o eventuales.
• Actuar como receptor de las inquietudes de los clientes, que puedan trasladarse a un plan de mejoras de los servicios prestados desde la división de hostelería. Desarrollo de nuevos productos y servicios junto con el equipo de dirección.
• Planificar, organizar, coordinar, supervisar y, llegado el momento, ejecutar los servicios en el área de desayunos, comidas, cenas y eventos, ajustando en todo momento los recursos humanos, materiales, económicos, etc., a las necesidades requeridas.
• Mantenimiento del sistema de calidad y de los archivos de calidad, así como de los manuales operativos de trabajo.
• Planificar y coordinar con su equipo de trabajo y la dirección de hostelería, en la prestación de los servicios, las acciones a llevar a cabo, apoyándose en el uso de órdenes de servicio y check-lists.
• Coordinar y realizar los pedidos relativos al área de cocina, concretamente en los de materia prima y elementos considerados estrictamente de cocina.
• Realizar los turnos del área de cocina, y coordinar todos los recursos humanos y materiales para el correcto desarrollo del servicio.
• Conocer en todo momento las reservas presentes y a futuro de cualquier tipo de servicio de restauración que tengan lugar en La Marina Resort.
• Garantizará que el servicio de desayunos, comidas y cenas se desarrolle de acuerdo a los estándares establecidos, coordinando con el equipo de restaurante todas las acciones necesarias para que exista producto con la calidad y cantidad establecida y de acuerdo a la previsión de ocupación del resort.
• Comunicará al responsable de mantenimiento todas las averías y problemas técnicos ocurridos dentro de su área de cocina, y de realizar el seguimiento hasta la resolución de la incidencia/avería.
• Junto con la gerencia, será responsable de que todas las instalaciones de cocina, ya sean internas y externas, estén en perfecto estado de conservación y limpieza.
• Implantará y coordinará toda la operativa relativa a los controles de calidad, limpieza y otros puntos críticos dentro del plan general de APPCC, supervisando en todo momento que esté todo al día y garantizando, por encima de todo, la seguridad y salud de nuestros clientes.

ACTITUDES Y APTITUDES

Para el puesto, el/la candidata/a deberá poseer las siguientes cualidades:
- Ordenado/a y meticuloso/a
- Liderazgo y dotes de mando
- Receptividad a nuevas ideas
- Autocrítica
- Capacidad para delegar
- Planificación y estrategia
- Dinamismo e impulsor/a de proyectos
- Innovación
- Capacidad de análisis y diagnóstico
- Capacidad de negociación
- Trabajo bajo presión
- Grandes dosis de comunicación
- Inteligencia emocional

CONOCIMIENTOS (FORMACIÓN) Y HABILIDADES (EXPERIENCIA PROFESIONAL)

El/la candidata/a al puesto deberá contar con los siguientes conocimientos y habilidades:
Requisitos obligatorios (excluyentes si no se cumplen)
- Formación académica en FP Grado medio o Superior en hostelería.
- Formación continua y conocimientos de los últimos avances tecnológicos y tendencias para la restauración (se exigirá demostrarlo)
- Experiencia previa como Chef Ejecutivo dirigiendo equipos de al menos 20 personas a su cargo, durante al menos 5 años.
- Experiencia previa gestionando varios puntos de venta en uno o varios centros de trabajo (mínimo 3 puntos de venta diferentes), durante al menos 5 años.
Requisitos recomendados (tenerlos serán un valor añadido a la candidatura)
- Nivel medio/alto de inglés.
- Formación Superior en Hostelería (Grado de Hostelería, Máster en Dirección de Restaurantes, o similares).
- Book con fotos de trabajos realizados por uno mismo.
- Book con fotos de presentaciones de buffet y otras presentaciones de relevancia.
- Más de 10 años de experiencia en dirección de cocinas.
- Más de 15 años de experiencia en cocina.

Te ofrecemos:

Tipo de puesto: Jornada completa, estabilidad.

Desarrollo profesional

 

 

Si cumples con los requisitos y estás interesado en formar parte del proyecto, INSCRÍBETE!