Deportes acuáticos para practicar en la Costa Blanca
Si algo caracteriza a la Costa Blanca es el clima cálido y sus numerosas playas. Es por ello que es uno de los lugares preferidos para practicar deportes de agua o experimentar alguna actividad acuática, ya sea por cuenta propia o a través de uno de los muchos clubes náuticos y puertos deportivos que ofrecen infinidad de opciones.
A todo esto hay que añadir que la Costa Blanca acoge competiciones náuticas y citas deportivas a lo largo de todo el año. La más destacada, la salida de la Volvo Ocean Race cada tres años desde Alicante, ha dado lugar a todo un despliegue de actividades e instalaciones relacionadas con la prueba, como el Museo que lleva su nombre. También merece atención la Regata 200 millas a2 de Altea.
Submarinismo
Los amantes del submarinismo encontrarán en la Costa Blanca rincones paradisíacos para disfrutar al máximo de este deporte. Es el caso de la Reserva Marina de Tabarca y la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, entre Dénia y Jávea. Fondos protegidos por su importante ecosistema marino, que será el paisaje idílico en el que practicar el submarinismo.
Para los que todavía no se atraven a utilizar bombona, también existe la posibilidad de hacer snorkel en pequeñas calas de agua poco profunda como la Coveta Fumá de Campello. Y si te decides a intentarlo, siempre podrás acudir a uno de los clubes de submarinismo cercanos y hacer un bautismo para experimentar por primera vez la sensación de bucear, por supuesto acompañado en todo momento de un monitor. ¿Te atreves?
Paddle Surf
Es una modalidad que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que es perfecta para practicar en el Mediterráneo gracias a sus tranquilas aguas.
Es un deporte fácil de aprender y adecuado para todas las edades. Puedes acercarte a cualquiera de las escuelas de paddle surf de la costa y contratar unas horas de clase para empezar a moverte como pez en el agua. Cuando aprendas a mantener el equilibrio disfrutarás como nunca de pasearte por el mar sintiendo toda su tranquilidad.
Kitesurf y windsurf
Para los que buscan un poco más de adrenalina y se alegran cada vez que hace viento, hay algunas zonas como las playas de Denia o Santa Pola, en las que el kitesurf y windsurf son deportes muy comunes por darse las condiciones apropiadas para su práctica.
Y si no has traído todo el material, que puede ser demasiado engorroso de transportar, no te preocupes porque en estos dos puntos y en muchos otros encontrarás clubes que alquilan todo lo necesario para que practiques tu deporte preferido.
Piragüismo
Es la mejor forma de conocer todos los rincones de la costa navegando entre cuevas, acantilados y visitando pequeñas calas a las que no se puede acceder a pie.
Te recomendamos contratar alguno de los itinerarios que se ofrecen junto con el alquiler del kayak, para que no te dejes nada por ver y el paseo sea totalmente seguro. Además, algunas de las piraguas que alquilan las escuelas y clubes son de dos y tres personas, por lo que es una actividad genial para disfrutar en familia.