Un recorrido por l'Albufera de Valencia

 

 

Calificada por los antiguos poetas valencianos como “el espejo del sol, las estrellas y la luna” por el bonito reflejo del cielo sobre sus calmadas aguas, l'Albufera de Valencia, es el lugar idílico para una escapada romántica, una excursión en familia o un gastro tour en alguno de los restaurante de la zona de El Palmar.

 

L'Albufera es el parque natural más grande de Europa situado junto a una gran población y constituye uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la Comunidad Valenciana. Dentro de sus 21.000 hectáreas de superficie, se enmarcan las 3.000 hectáreas del lago que son lugar de anidación de especies de aves como el pato colorado, la cuchara o la garza real, así como de peces como la anguila, el samarut o la llisa.

 

Con la ruta de Albufera Bus Turistic es posible acercarse a esta joya medioambiental que está a sólo 15 minutos de la ciudad. Se pueden surcar sus apacibles aguas en barcas tradicionales; conocer las auténticas barracas, las construcciones típicas de la zona, contemplar el atardecer más espectacular de la ciudad; y sumergirte en este paraíso limitado por verdes arrozales y naranjos, mientras las aves sobrevuelan el lago.

 

Para poner el broche de oro a esta escapada, no dejes de probar el plato originario de la zona; la paella valenciana o cualquiera de los arroces que se cocinan en los restaurantes de esta población. Éstos, pueden ir acompañados de otros también muy simbólicos y sabrosos de El Palmar como el “all i pebre”.

 

En una visita a Valencia no puede faltar el Parque Natural de l'Albufera, un paraje único en el que parece que el tiempo se ha detenido.