Turismo cultural en Aranjuez
Aranjuez es un municipio de la zona sur de Madrid bañado por las aguas de los ríos Tajo y Jarama. Forma parte del selecto club de Reales Sitios del Patrimonio Nacional español y se caracteriza por ser un lugar donde existen muchos puntos de interés turístico, ya que era el sitio de descanso de los Reyes en las primaveras del siglo XVII.
Sus maravillosos y plácidos jardines, sus fuentes y sus monumentos como el Palacio Real, Casa del Labrador, etc. decoran un municipio tranquilo, que vuelve a la vida en verano por el gran número de visitantes que acuden para disfrutar de sus maravillas, su restauración y la hospitalidad de sus gentes.
Te descubrimos los puntos de interés cultural más importantes de Aranjuez:
Palacio Real
Es una de las residencias de la familia real española que se caracteriza por sus colores blanco y rojo, sus arcos y sus impresionantes jardines. En su interior podemos apreciar una decoración formada por pinturas, relojes franceses y elementos de estilo Imperio que abruman a todo el que lo visita.
Para descubrir las maravillas que esconde este palacio puedes entrar en su página web oficial y adquirir las entradas para una visita guiada por todas las habitaciones.
Museo de falúas reales
Situado dentro del Jardín del Príncipe, este museo recoge más de cuarenta objetos relacionadas con las aficiones náuticas de los reyes de España.
Entre toda la colección destacan las seis embarcaciones fluviales que los reyes utilizaban para navegar por el río Tajo y muy especialmente la góndola dorada encargada por Carlos II, que constituye la embarcación más antigua y espectacular.
Para visitar el museo adquiere las entradas en taquilla o en su página web.
Los jardines
Estos bosques y parques ornamentados con numerosas fuentes, decoran los rincones de Aranjuez formando parte de su paisaje cultural. Durante un paseo por sus calles, especialmente si visitas el Palacio Real, encontrarás cuatro de estos jardines; el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.
Te recomendamos hacer una ruta recorriendo estos cuatro jardines, para conocer un poco más el patrimonio cultural y artístico de este municipio.
Tren y barco turístico
El tren turístico hace un recorrido por la ciudad y es gratuito hasta el Palacio Real para los clientes del camping. Y si quieres quedar fascinado con la belleza natural, entonces el barco turístico es la mejor opción. Este barco navega a través del río Tajo en un agradable paseo de unos 45 minutos.
Son opciones muy adecuadas para hacer turismo cultural por la ciudad de una forma más cómoda.