Las mejores playas de la Costa Valenciana
Son el principal reclamo para los visitantes y el mejor lugar par refrescarse, realizar deportes náuticos o reponer fuerzas antes de continuar con el turismo urbano. A escasos kilómetros del casco urbano se encuentran playas de arena fina y aguas azules de fácil acceso.
Todas las playas han sido galardonas con el distinguido de la Bandera Azul, un galardón internacional que concede la Foundation for Enviromental Education (FEE) y reconoce la calidad ambiental del agua, las instalaciones y los servicios ofrecidos.
Estas son algunas de las mejores playas para disfrutar del sol en Valencia:
La Devesa
Es la playa que da nombre a nuestro camping y también la más salvaje de Valencia, ya que se sitúa en el límite del Parque Natural de la Albufera, en un bello entorno natural y con un rico ecosistema de pinos, matorrales y flores.
Su arena fina y dorada la hacen perfecta para dar largos paseos al lado del mar. Además, está la posibilidad de hacer un recorrido por los puntos de interés de la fauna local, una actividad muy interesante para realizar con los niños.
La Malvarrosa
Es una de las playas más conocidas de la ciudad y se encuentra situada al norte del puerto de Valencia. Se compone de 1800 metros de arena fina y ofrece multitud de restaurantes a escasos metros donde probar la deliciosa gastronomía local.
También dispone de una zona de baño para personas con movilidad reducida.
El Saler
La playa de El Saler es una larga playa de 5 kilómetros situada en el corazón del Parque Natural de la Albufera. Está rodeada de dunas de arena que la protegen durante los días con más viento. Aunque esto no supone un problema para los windsurfistas y kitesurfistas de la región, que encuentran en esta playa el lugar perfecto para practicar su deporte preferido.
Para disfrutar de la gastronomía local, tienes a tu disposición varios restaurantes, tanto en la propia playa como en el pueblo de El Saler.
El Cabañal
Cerca del puerto encontramos la playa de El Cabañal, también conocida como Las Arenas. La playa por excelencia de Valencia, con sus 1200 metros de largo y 60 metros de ancho, es perfecta para disfrutar en familia debido a todos los servicios y actividades que ofrece.
Esta playa también tiene bares y restaurantes en la entrada y es uno de los lugares más animados de la vida nocturna de Valencia.
L'Arbre del Gos
Situada al sur de la Playa de Pinedo, cerca del Parque Natural de la Albufera, ésta playa de arena fina y dorada no es muy conocida entre el público en general, por lo que es una playa genial para disfrutar del sol en tranquilidad.
Cuenta con todo tipo de servicios. Incluso hay un carril bici para poder pasear contemplando el bello paisaje con total seguridad.