Recorrido por los puntos de interés turístico de Madrid
Madrid acoge una gran oferta artística, que surge de los diferentes estilos que han dejado muestras en la región a lo largo de los siglos. Desde antiguos restos árabes y medievales, hasta algunas contribuciones de los Reyes Católicos. Dando todo ello como resultado, una ciudad con multitud de rincones, iglesias y conventos, llenos de historia y arte.
Te hacemos un recorrido por los puntos de mayor interés turístico de la capital para que no te pierdas nada:
La puerta del Sol
La Puerta del Sol es uno de los espacios más famosos de la capital y punto de encuentro de los madrileños. Aquí se localizan dos de los símbolos más característicos de Madrid; la estatua del oso y el madroño fabricada en bronce y el escudo de Madrid que simboliza la abundancia.
Palacio Real
Ha sido, desde siempre, la residencia oficial de los reyes de España desde Carlos III hasta Alfonso XIII, y más tarde lo sería también de los presidentes de la II República. Desde la década de 1940, su custodia y conservación depende de Patrimonio Nacional, y además de estar abierto a los visitantes, también está reservado para las ceremonias.
Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Madrid está situada en pleno centro de la ciudad, en lo que se ha dado a llamar “el Madrid de los Austrias”, muy cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa. Fue construida sobre lo que fue la “Plaza del Arrabal” y es uno de los puntos de partida ideal para la visita a uno de los barrios con más encanto.
La Puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá, uno de los grandes símbolos de Madrid, debe su nombre al camino que se tomaba antiguamente para ir hacia el municipio de Alcalá de Henares. La primitiva puerta fue mandada construir para dar la bienvenida a doña Margarita de Austria, esposa de Felipe III.
Plaza de Oriente
El origen de su nombre proviene de la situación de esta bellísima plaza de Madrid, ya que se localiza al este del Palacio Real de Madrid. Se construyó bajo el mandato del rey José Bonaparte y se caracteriza por una amplia exposición escultural en un entorno repleto de jardines. Un lugar en el que dar un tranquilo paseo y admirar las diferentes esculturas.
Palacio de Cristal
Con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, en la que se dio a conocer la diversidad de la flora de ese lugar, fue necesario crear una especie de invernadero para poder albergar las plantas en un microclima adecuado Así, se construyó el Palacio de Cristal, situado junto al lago dentro del famoso Parque del Retiro. Sin duda, uno de los edificios con más encanto de Madrid.
Fuente de Cibeles
Es uno de los símbolos de la ciudad y se encuentra situada en el centro de la plaza a la que le da nombre. En su momento, además de ser una pieza artística, era de utilidad práctica para los madrileños, ya que de los cañones de agua surtían los aguadores oficiales que llevaban el agua hasta las casas.
Plaza Monumental de Las Ventas
Con capacidad para casi 25.000 espectadores, es la mayor plaza de toros de España y una de las más importantes del mundo. Construida con ladrillo visto, está decorada a base de azulejo cerámico y ornamentada con los escudos de todas las provincias españolas.